¿Qué ósmosis me interesa?

¿Cómo saber la máquina que más conviene?

Es cierto que existen varios tipos de ósmosis en el mercado: máquinas de cinco etapas, máquinas semi-compactas, compactas y máquinas de flujo directo. Esta misma clasificación, a su vez se puede clasificar también por gamas; gama media, gama alta o gama superior. Pero en H2o Home estamos muy comprometidos con el medio ambiente y solo distribuimos equipos que sean ecológicos y de bajo de consumo

Para saber qué máquina necesitas, primero tiene que elegir entre la gamas en función de los siguientes aspectos:

Gama media

Máquinas de osmosis de cinco etapas, sencillas, sin funcionalidades añadidas y con los consumibles más económicos. Estás máquinas utilizan membranas y filtros estándar, normalmente usados en acuariofilia y en ocasiones no aptas para el consumo humano. Con estos accesorios la calidad de la ósmosis suele estar garantizada, pero el mantenimiento y cambio de los mismos se tendrá que realizar más a menudo. Estos modelos consumen y desperdician mucha agua en el proceso de osmosis (hasta 12 litros por cada litro osmotizado) y acupan mucho espacio en el mueble de la cocina por el depósito de agua que necesitan

Para saber qué máquina necesitas, primero tiene que elegir entre la gamas en función de los siguientes aspectos:

Gama alta

Máquinas compactas, con filtros y membranas de mejor calidad y con mas funciones. Estás máquinas llevan consumibles de alta calidad, por lo tanto su vida útil es mucho mayor. Ocupan menos espacio en el fregadero. Ya son equipos con menos con

Gama superior

Estaríamos hablando de máquinas de Flujo Directo, sin depósito de almacenamiento; por lo tanto, de producción ilimitada y muy pequeños y compactos al no llevar dicho depósito. Estaríamos hablando de equipos como Snow, Xpert o Strym. Esta gama incorpora todo lo de la anterior, más añadidos específicos para tratar necesidades puntuales, tales como avisos de mantenimiento anual, de averías, sensor de fugas anti inundaciones, aviso de cambio de membrana o control de la calidad del agua..

Tienen más caudal y producción nominal para altas necesidades de abastecimiento de agua. Y por supuesto, lo mas importante; menor rechazo de agua.

Como mencionamos antes, un equipo básico del mercado puede llegar a rechazar hasta 12 litros por cada litro producido.  Todos los equipos de H2o Home tienen bomba de presión de alto caudal y son de Flujo Directo. Por el tipo de membrana de osmosis que incorporan los equipos de flujo directo, éstos son de bajo rechazo de agua y ecológico

Los equipos que no llevan bomba funcionan con una presión de entrada de 3-3,5kg/cm2, de acuerdo con algunos fabricantes de membranas. Para presiones más bajas, es necesario un modelo con bomba.

¿Qué diferencia un equipo de gama alta de otro que no lo sea?

Son varios puntos a tener en cuenta

 

Membrana de osmosis.

El tipo de membrana es determinante para saber cuanto puede durar ésta, la producción de agua que nos producirá y lo ecológica o no que sea.
Pues bien, a la hora de seleccionar la máquina, lo importante es fijarse en los GPD (galones por día que filtra la membrana) Las hay de 50, 75, 100, 150,,, gpd en equipos estándar con depósito. Estas membranas suelen rechazar más agua. A más galones, más filtración y más pura es el agua, pero a su vez menos minerales deja en el agua (depende en gran medida también del tipo de agua que le entre a este equipo) con lo cual el agua puede resultar al gusto demasiado pura con cierto sabor “metálico” y en alguna ocasión podría ser necesario colocar un post-filtro remineralizador.

Las membranas de flujo directo de nuestros equipos son de 500 (Xpert), 600 (Snow) y 800 (Strym). En un futuro incorporaremos un equipo con membrana de 1200 gpd.  Este tipo de membranas son ecológicas; con un rechazo de 1:1 en el caso de la Xpert y Snow y de 0,5:1 en el caso de Strym.

Sistema antifugas o sistema Aquastop

Esta es otra funcionalidad muy importante en las máquinas de ósmosis. Algunos modelos (gama alta y superior) llevan un sensor que cierra el circuito y salta alarma sonora en caso de aparecer una fuga de agua, evitando que se inunde la cocina.

Sistema Autoflushing o de lavado automatico

El objetivo del sistema de autoflushing es evitar cualquier contaminación de la membrana a través de rápidos lavados (flushing), realizados de forma automática (sin necesidad de abrir el porta membrana manualmente) para quitar las impurezas de la membrana y la mantienen limpia alargando su vida útil.

Sistema de aviso de cambio de filtros y membrana de osmosis

Nuestros equipos que incorporan sistema de aviso para el cambio de filtros y/o de membrana (algunos avisan por tiempo y otros por calidad de agua)

Dicha función resulta muy cómoda ya que la propia máquina pitará o encenderá un piloto luminoso cuando los filtros estén totalmente agotados para avisar al usuario de la necesidad del mantenimiento anual.

El modelo Strym analiza y detecta si la calidad del agua es óptima, avisándote cuando los filtros deben ser reemplazados y pudiéndose llegar a bloquear sin servicio evitando que bebas agua que no esté en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *